viernes

Una boda de verano

La madre y las hermanas de Luis me pidieron que les diseñara los vestidos que llevarían en "La boda de Marta y Luis"

Cada una me dijo qué estilo y colores le hacía ilusión llevar pero la verdad es que me dieron total libertad para diseñarles el vestido y yo intenté reflejar la personalidad de cada una.

Paloma, la madrina, iba de color azul contrastando con la mantilla negra. El vestido caía recto con un godet en la espalda haciendo una pequeña cola, mangas con un volante largo y un fajín con lazada caída.





Begoña llevaba un vestido de gasa de seda verde.  Las mangas, espalda y cinturón llevaban pedrería bordada sobre tul, en el mismo tono de verde.


Detalle de la espalda


A Jimena le hacía ilusión ir de color coral y con un tejido especial, así que después de darle vueltas a la idea, decidimos comprar un sari. Lo compramos en una tienda de Barcelona que traen saris de seda directamente de India. Tenían muchísimos y nos costó decidirnos, porque los dibujos y cenefas son preciosos, al final escogimos uno con detalles en dorado. 


Almudena quería un cuerpo asimétrico y un cinturón con cordones dorados. Realizamos un cuerpo en blanco roto de crep de seda y una falda color fresa de gasa al biés, para que tuviera mucho movimiento. el cinturón de cordón dorado con nudo marinero unía las dos piezas. Para la iglesia le confeccionamos una capita con plumas en crep de seda.


Fátima había visto un escote que le encantaba y a partir de esa idea empezamos a trabajar su vestido en una gasa de seda morada al biés, que completó con un mantón de manila en crudo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario